_
_
_
_
_

Hijos de Ana Orantes ayudan a la mujer agredida por su hermano

Los hijos de Ana Orantes, la mujer quemada viva por su marido en 1997 después de denunciar sus malos tratos en televisión, han ofrecido su apoyo a la esposa de su hermano, Jesús Parejo, detenido por la GuardiaCivil por darle una paliza en la noche del viernes. La agredida aseguró ayer que su marido tiene problemas de adicción al alcohol y que las tres palizas que le propinó se produjeron cuando estaba bebido.

La esposa de Jesús Parejo, de nacionalidad albanesa, dijo ayer que en dos ocasiones anteriores había sufrido agresiones por parte de su marido, pero no lo había denunciado hasta ahora "por vergüenza". Lo que la llevó a denunciar este último episodio de maltrato fue el hecho de que la agresión fue "más dura" que las anteriores. "Un hombre sí puede ofender, los hombres tienen más fuerza que las mujeres, y por eso llamé a la policía y avisé al médico, porque me sentía mal", señaló.

La víctima manifestó que su marido tenía "problemas con el alcohol" y que cuando se excedía en su consumo "lo pagaba" con ella. La familia de su esposo la apoya. Sus cuñados la recogieron del hospital el sábado y permanecieron todo el día con ella. Otras hermanas del presunto agresor se interesaron por su estado por teléfono.

Jesús Parejo, de 39 años, pasará hoy a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Santa Fe. Una de sus hermanas, Ana Orantes, señaló que la familia se encuentra "hecha polvo" pero pidió que no se hagan "juicios paralelos" hasta que no se conozca la versión de su hermano y se confirme que cometió el delito. "Si es verdad que le ha pegado que lo pague y estaremos en contra de él, igual que estamos en contra de cualquier maltratador", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_