_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Colegios y horarios

Me llamo Pedro, Juan o Antonio, tengo 5 años y vivo en Sevilla Este, el año que viene paso a primaria y me gustaría como a todos los niños de mi edad ir al cole con mis amiguitos de preescolar y de mi barrio, pero papá y mamá van a trabajar muy tempranito y mi hermanito y yo tenemos que ir al cole casi de noche. En mi barrio no hay ningún cole en el que me pueda quedar a esas horas, por eso mis papás han decidido que vaya cerca de su trabajo, pero creo que tampoco sera así , ya que mamá vino muy triste ayer y al preguntar que pasaba me dijo: mira hijo, ¿te acuerdas que fuimos a echar una solicitud para tu cole de mayores?, sí, mamá, Portaceli, pues bien hijo unos señores han decidido que como no dormimos en esa zona, sino que sólo pasamos el día casi entero, no tienes derecho a estar en ese cole que cubría nuestras necesidades y en el que además la suerte en el sorteo te había sonreído.

Moraleja:

Dejémonos de historias e intentemos solucionar los problemas que hoy tenemos los padres. cuando trabajamos los dos. ¿Dónde y cómo dejamos a nuestros hijos mientras cumplimos con nuestra jornada laboral? ¿Por qué la Junta no nos pide documentación mediante la cuál podamos acreditar que estamos trabajando los dos y no podemos atender a nuestros hijos durante esas horas, para poder así acceder a un colegio que tenga aula matinal y comedor? Nadie nos da una solución, pero sí nos dicen a las mujeres en sus programas electorales que nos incorporemos al mercado de trabajo, que nos van a dar soluciones. ¿Cuáles? y lo mas importante, ¿cuándo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_