_
_
_
_
FÚTBOL | Internacional

Arteta lleva al Everton a Europa

El Arsenal, con goles de Reyes y Cesc, deja al Liverpool sin 'Champions'

Arteta lideró el sábado la victoria del Everton sobre el Newcastle (2-0) y celebró ayer la clasificación del equipo del Goodison Park para la Copa de Europa, beneficiado por la derrota del Liverpool ante el Arsenal (3-1). El centrocampista vasco, que llegó al conjunto de la ciudad del Mersey en enero, jugó su octavo partido del año como titular e inició las jugadas de los dos goles del Everton. En la primera, Arteta botó al segundo palo una falta desde el lateral del área, y Weir cabeceó su primer gol con la camiseta de los toffies en tres años.Más tarde, Arteta intentó sorprender al portero del Newcastle con un disparo desde el centro del campo, pero el balón acabó en las botas de Cahill, que aseguró la clasificación para la Champions.

En la lucha por lograr la cuarta plaza de la Premier, que clasifica para la Copa de Europa, el Everton competía con el Liverpool de Rafa Benítez, que debía ganar los dos partidos que quedaban de Liga para mantener sus aspiraciones europeas. Y ayer, en el primer asalto, terminó la pelea: el Liverpool perdió contra el Arsenal en Highbury (3-1), incapaz de contrarrestar los goles de Pires, Reyes - su octavo tanto del año- y Cesc. Nada extraño en un equipo que ha perdido 11 partidos lejos de Anfield y que ayer abandonó a Baros en la punta del ataque para fortalecer su medio campo, en el que jugaron Xabi Alonso y Luis García. "No lo hemos hecho bien fuera de casa ni en la Premier", reconoció Benítez tras el encuentro. "Ya sólo nos queda concentrarnos en la final de la Copa de Europa". Aunque el Liverpool gane la final contra el Milan, la atronadora grada de Anfield no verá partidos de Champions el año que viene: la Federación inglesa ha acordado que los cuatro primeros clasificados de la Liga jueguen la Champions aunque el Liverpool, quinto empatado a 55 puntos con el Bolton, gane este año el trofeo. El equipo de Hierro e Iván Campo no pudo adelantar al conjunto de Benítez en la clasificación porque empató contra el Porstmouth (1-1), mientras que el Chelsea, campeón del torneo, se impuso al Charlton con un gol del ex madridista Makelele en el descuento (1-0).

En la Liga escocesa, el Glasgow Rangers de Nacho Novo ganó al Hearts (2-1) y sigue a dos puntos del líder, el Celtic, que se impuso al Aberdeen por 2-0. Novo prolongó su mala racha y alimentó sus pesadillas: "Si el Rangers no gana la Liga será por mi culpa", dijo la semana pasada el delantero, autor de 24 goles este año. "Llevo muchos partidos sin marcar, a principios de año no lo hice en ocho, y por eso no ganamos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_