_
_
_
_
_

Roberto Carlos irrita al Barça y a la Real

Xavi y Karpin ironizan sobre el madridista por decir que los azulgrana ganarán seguro en Anoeta

Habló Roberto Carlos para dar por hecho que el Barcelona ya tiene ganado el partido de Anoeta, que cerrará el curso liguero. Ayer tuvo respuesta. Privadamente, por lo menos en Barcelona, se evidenció cierto cansancio y mucho desprecio. "Habla más que juega" dijo uno para despreciar al lateral del Madrid y reconocer que están hartos de "sus mensajitos". "Va siendo mayorcito", escupió uno de los veteranos.

Xavi, en rueda de prensa, fue comedido, pero tampoco entró al trapo: "Me gusta. Es fantástico que esté tan pendiente de nosotros. Señal de que vamos los primeros y dependemos de nosotros para ganar el título, no como ellos. Por eso habla sin parar del Barça". No negó su sorpresa por los últimos comentarios, pero dijo no sentirse preocupado en absoluto: "Sólo me preocupa ganar dos partidos y ser campeón de Liga. Que hable lo que quiera y de lo que quiera. Nosotros, a lo nuestro". Xavi avisó de que su intención es "hacer las cosas bien": "Aunque sabemos que no será fácil ganar al Valencia, al Levante o al Villarreal, espero llegar a Anoeta como campeón".

"No conozco ningún equipo que salga al campo sin intención de ganar el partido", razonó el holandés Van Bronckhorst, que pidió respeto para los jugadores donostiarras. También Xavi: "Lo mejor sería preguntarles a ellos qué les parece lo que ha dicho porque ha dudado de ellos", convino en decir Xavi.

"Que se dedique a lo suyo"

En San Sebastián también se preguntó a los jugadores y, lógicamente, hubo réplica a Roberto Carlos. El primero fue López Rekarte, capitán de los donostiarras, que el martes le respondió con desprecio: "Por venir de quien vienen, esas palabras no merecen tenerse en cuenta".

Ayer tomó su relevo uno de los veteranos, Karpin, que justificó los gritos de "Barça, Barça" de la afición tras el segundo gol de Ronaldo: "Será que en San Sebastián cae mejor el Barcelona que el Real". Luego, recordó que la semana pasada "en Madrid hablaron de los árbitros": "Ahora salen con esto. Algo tienen que hacer porque les sacan seis puntos y cada vez falta menos".

El ruso dio una recomendación al brasileño: "Que se dedique a lo suyo y gane los partidos que pueda, porque igual viene el Barça y le tenemos que hacer el pasillo". Se preguntó de quién será la culpa si el Barça gana la Liga: "¿De la Real por no ganarle el último partido?".

Y aún tuvo tiempo de proponer una solución a Roberto Carlos para que salga de dudas sobre el ánimo de la Real cuando reciba al Barça: "Ya sabe, una llamada y lo solucionamos", dijo en jocosa referencia a lo grato que resultaría recibir una prima de Florentino Pérez como incentivo para ganar a los azulgrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_