La gala neoyorquina del año rinde homenaje al imperio Chanel
Estar en la fiesta neoyorquina más glamurosa del año es toda una inversión. Pero debe de compensar pagar 150.000 dólares -los que costaba cada una de las mesas de la fiesta anual del Instiuto del Traje, una institución vinculada al Metropolitan Museum of Art, de Nueva York- si con ello se consigue reunir a personajes como Nicole Kidman, Elle McPherson, Sheryl Crown o Anna Wintour (editora de Vogue USA) para un acontecimiento único. Ellas fueron algunas de las caras que se dejaron ver el pasado lunes durante esta gala con la que el Metropolitan Museum aprovechó además para inaugurar con todo el glamour posible la exposición retrospectiva Chanel, una marca de ropa legendaria que ha conseguido, al igual que Versace o Christian Dior, traspasar la barrera de la moda e instalarse en las ilustres aulas del museo hasta el 7 de agosto.
Karl Lagerfeld, el hombre que tomó las riendas creativas del imperio Chanel en 1983, también estaba allí, a pesar de que haya expresado varias veces su disconformidad con el salto dado por la moda de los escaparates a los centros de arte.
"El espíritu, el cuerpo y la actitud de una persona es lo que le da la magia al vestido que lleva", ha declarado Lagerfeld, quien ha continuado el camino abierto por Coco Chanel -fallecida en 1971-, responsable de la liberación estilística de la mujer del siglo XX, y ha mantenido la marca en la vanguardia del diseño de modas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.