_
_
_
_
_

El propósito de enmienda tras el 'caso Bermejales'

Reyes Rincón

La comisión de investigación de las facturas falsas será la segunda en el Ayuntamiento de Sevilla en este mandato. El año pasado se celebró la comisión del caso Bermejales. En este asunto, se investigó la decisión del gobierno municipal de Sevilla de desalojar a un grupo de chabolistas del barrio de los Bermejales para la construcción de viviendas. Cada familia recibió 42.000 euros en metálico, dinero pagado por la empresa propietaria del terreno.

Aquel caso provocó una enorme polvareda en pleno verano. PP y PA exigieron que la comisión se celebrase a puerta abierta, a lo que se opuso el gobierno municipal.

Pronto comprobaron PSOE e IU el efecto negativo de esta decisión. Mientras PP y PA daban su versión a los periodistas de lo ocurrido en la comisión, los concejales del PSOE y de IU apenas hablaban. A mitad de la comisión, el PSOE acusó a los periodistas de dejarse manipular y de contar medias verdades. A partir de ese momento, los ediles del gobierno también empezaron a contar su versión de lo que pasaba en la comisión. Y cuando ésta acabó, PSOE e IU prometieron hacer propósito de enmienda y que, en el futuro, las comisiones serían a puerta abierta. El caso de las facturas falsas les ha puesto de nuevo en un brete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_