_
_
_
_

López levanta el castigo a Di Vaio dos días después

La plantilla del Valencia hizo ayer examen de conciencia para limpiar el vestuario de los últimos conflictos. Los jugadores se reunieron con el entrenador, Antonio López, y algunos entonaron el mea culpa por sus salidas de tono. El primero fue Di Vaio, que pidió disculpas a López en privado y después a sus compañeros por su reacción tras ser sustituido el domingo pasado ante el Mallorca, cuando abandonó el campo maldiciendo y encarándose con el entrenador.

El Valencia apartó el lunes al delantero italiano, máximo goleador del equipo con 11 tantos, "de manera indefinida" por retirarse de Son Moix con gestos de protesta y gritos hacia el técnico, pero ayer, tan sólo días después, el club le levantó el castigo por su perdón público. La autoridad de López había sido puesta en evidencia.

También Ayala matizó sus declaraciones de la semana pasada en las que se decantaba por la titularidad de Cañizares en lugar de Palop en la portería, un partidismo que creó gran malestar en el vestuario porque alteraba "el código de respeto" dentro del grupo. Palop y Ayala hablaron cara a cara. El central argentino le pidió disculpas y el portero las aceptó.

Después de la terapia de grupo, en la que López intentó recuperar el espíritu conciliador que poseía como ayudante de Rafa Benítez, la plantilla comió junta en la ciudad deportiva de Paterna. Di Vaio, que no se entrenó, también acudió a la cita, y hoy volverá con el resto de la plantilla después de dos días de ejercicios en solitario. "Hay que pasar página, hoy es nuestro punto de partida", afirmó el volante Rufete después de dos semanas en las que a López se le incendió el vestuario: Angulo que no quiso jugar de lateral ante el Málaga, Ayala que declaró que quería que jugara Cañizares, Di Vaio que maldecía su sustitución...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_