_
_
_
_
_

Dos asesinatos en la región en menos de 12 horas

La policía detuvo en su domicilio al hermano de uno de los fallecidos y a dos personas más

Los agentes de la Sección de Homicidios han tenido un fin de semana de intenso trabajo. La región sufrió en menos de 12 horas dos muertes violentas. Un hombre de 23 años murió apuñalado la madrugada de ayer durante una discusión en un bar cercano al hospital general de Móstoles. El segundo homicidio se produjo a media tarde en un domicilio de Alcalá de Henares, cuando un hombre apuñaló, presuntamente, a su hermano. La policía detuvo al supuesto autor y a otras dos personas. Ya son 15 los homicidios registrados en la región en lo que va de año.

El primer homicidio se produjo sobre las 5.30 de ayer en un bar de la calle del Río Júcar, una zona de copas, próxima al hospital de Móstoles, que congrega a centenares de personas durante los fines de semana y los días festivos. A esa hora se inició una discusión entre varias personas por causas aún no esclarecidas. En un momento dado, uno de los hombres sacó una navaja y empezó a asestar cuchilladas a diestro y siniestro.

Los tres heridos en la reyerta eran familiares, según fuentes próximas a la investigación. Una de las víctimas, de 22 años, recibió un corte de refilón que no presentaba gravedad. Otro, de 23 años, sufrió una cuchillada en un costado, de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Ayer estaba en una planta del hospital de Móstoles y no se temía por su vida. La peor parte se la llevó Emilio López Romero, también de 23 años. El agresor le dio un navajazo en el hemitórax que le alcanzó el corazón. Dada la proximidad del hospital, los familiares y amigos de las víctimas trasladaron a los heridos a pie hasta el servicio de urgencias.

Emilio López fue llevado directamente al quirófano, pero falleció poco después, sobre las 6.30. Los agentes del Grupo VI de Homicidios y de la comisaría de Móstoles acudieron al lugar de los hechos nada más producirse la reyerta. Los allegados a los heridos identificaron al agresor: un hombre de 42 años que había vivido en el ya desaparecido poblado chabolista de La Celsa. En su ficha policial constan unas 25 detenciones por delitos como robos o tráfico de drogas. Las víctimas también tienen diversos antecedentes.

El fallecido vivía en el barrio de San Fermín (Villaverde). Su cadáver será trasladado al tanatorio sur y enterrado hoy en el cementerio de Carabanchel.

Discusión

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El segundo homicidio del domingo ocurrió a las 17.22 en el piso 4º C del número 2 de la calle de José Sopeña, cerca de la avenida de los Reyes Católicos, en Alcalá de Henares. A esa hora, dos vecinas del inmueble alertaban al teléfono de emergencias 112 de que se estaba produciendo una fuerte discusión en un piso de ese portal. Al lugar acudió un coche patrulla de la comisaría de Alcalá de Henares. Al entrar, los agentes hallaron el cadáver de una persona que había sido arrastrado hasta el portal. Se trataba de un hombre de unos 33 años y origen nigeriano.

Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Summa, la víctima había muerto por una herida inciso-punzante en el pecho que había afectado al corazón. El médico sólo pudo certificar la muerte, según un portavoz de Emergencias 112.

Los policías subieron al piso, en cuyo interior estaba el hermano del fallecido y supuesto autor de los hechos y otros dos compatriotas. Los tres fueron detenidos. Ni la víctima ni los arrestados estaban identificados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_