_
_
_
_
_

Un juez procesa a un equipo médico que participó en un parto por posible negligencia

Un juzgado de Instrucción de Sevilla ha procesado al equipo médico de ocho personas que intervino en un parto en el Hospital Virgen Macarena por su posible negligencia en el alumbramiento del niño, que sufrió graves lesiones que le han provocado el retraso mental y psicomotor que ahora padece. En la fase de instrucción, un informe médico-forense reveló que el ginecólogo, a la vista de la lenta y complicada evolución y prolongación del parto, "debió replantear" la estrategia obstétrica, no continuar con la maniobra de parto por vía vaginal y decidirse por la realización de una cesárea.

La acusación particular, ejercida por la familia del niño, les acusa de un delito de imprudencia profesional por su "actuación negligente" y apunta al Servicio Andaluz de Salud (SAS) como responsable en el caso que haya que responder a una posible indemnización.

Más información
Un estudio científico revela los riesgos de una cirugía habitual para facilitar el parto

El juzgado dice que "las diligencias hasta ahora practicadas para determinar la naturaleza y circunstancias del hecho que motiva la formación de esta causa y las personas que en él han participado, evidencian que existen motivos suficientes para atribuir su perpetración" a un total de ocho personas, que componían el servicio de ginecología que intervino en el parto.

El citado informe médico-forense añadía que el jefe del servicio debió realizar la cesárea antes de su "contraindicación" y de que surgieran las complicaciones del sufrimiento fetal y, en consecuencia, el retraso mental y psico-motor que padece el niño en la actualidad. Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 1998. El juez ha pedido a las partes que califiquen los hechos como paso previo al juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_