_
_
_
_

La fuerza de los dientes de Ronaldinho Gaúcho

Juan Arias

Todos los artistas, deportistas y famosos del mundo suelen tener gran influjo en las modas de los adolescentes. Cuando en Brasil los jugadores de fútbol comenzaron a raparse la cabeza al cero, enseguida se vieron las calles llenas de jóvenes con sus cabezas como bolas de billar. Y cuando Xuxa, la actriz de la televisión Globo, enloquecía a las jovencitas, en las favelas, todas las adolescentes, hasta las de pelo azabache, se pintaban el cabello como ella, de color panocha de maíz.

Pero no siempre las imitaciones son inocentes. Ahora, y según informacìones de Ancelmo Gois, del diario O Globo, uno de los periodistas mejor informados del país, muchas madres están preocupadas, y con ellas no pocos dentistas, porque no pocos muchachos se niegan a usar el aparato de corrección dental porque "quieren parecerse a Ronaldinho Gaúcho".

En una encuesta, el fenómeno del fútbol aparece también considerado, entre las chicas, como uno de los jugadores más guapos y atractivos. Y cuando se trata de su sonrisa, las mocitas dicen que ahí no hay quien le iguale, que "es irresistible como el balón en su pie".-

Ronaldinho, concentrado con Brasil, es la admiración de los jóvenes.
Ronaldinho, concentrado con Brasil, es la admiración de los jóvenes.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_