_
_
_
_

Bush defiende la invasión de Irak a los dos años de la guerra

Manifestación masiva en Londres para exigir la retirada militar británica

George W. Bush aprovechó ayer el segundo aniversario de la invasión de Irak para defender su decisión de ocupar el país y derrocar al dictador Sadam Husein, quien, dijo, había utilizado armas de destrucción masiva y apoyaba el terrorismo. "Gracias a la acción que emprendimos, la libertad está echando raíces en Irak, los estadounidenses están más seguros" y hay "esperanzadoras señales en Oriente Próximo", añadió el presidente de EE UU.

Hace dos años, Bush entró en una guerra que respaldaba el 70% de los estadounidenses. Hoy, la opinión pública ha dado la vuelta y el 53% cree que no mereció la pena.El conflicto, además, ha tenido un alto coste económico y humano para Estados Unidos: 200.000 millones de dólares y más de 1.500 soldados muertos. Pese a la presencia de un Ejército de 150.000 soldados, no pasa un día (y ayer no fue la excepción) en que la insurgencia no demuestre con sus ataques que está muy lejos de alcanzarse el objetivo de llevar la paz y la seguridad a Irak y de reconstruir el país.

Más información
Dos años después

El aniversario estuvo marcado en diversos países con marchas de protesta. La más importante fue la de Londres, donde decenas de miles de personas exigieron la retirada militar británica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_