_
_
_
_
_

Extremadura y Zaragoza coordinarán el programa AMERICAMPUS del G-9

Los estudiantes españoles que participen en el intercambio con el Sistema de Universidades de Oregon deberán poseer el nivel de inglés correspondiente al TOEFL

La sectorial de Relaciones Internacionales del Grupo 9 de Universidades celebrada en Cáceres acordó que la Universidad de Cantabria coordinará el programa de intercambio G9-Sistema de Universidades de Oregon (OUS, en inglés) y Extremadura y Zaragoza el programa de movilidad con Iberoamérica AMERICAMPUS.

En cuanto al intercambio G9-OUS, las universidades españolas comenzarán a enviar las guías informativas para dar a conocer la oferta educativa de cada universidad y los requisitos de incorporación para los futuros estudiantes americanos. Además a los estudiantes españoles que deseen desplazarse a Oregon se les exigirá estar en posesión del nivel de inglés correspondiente al TOEFL. Según acordaron los representantes de internacionales este programa de intercambio no podría comenzar hasta el curso 2006/2007, ya que es necesario convocar con bastantes meses de anticipación estos programas de movilidad para garantizar la buena selección de los candidatos y el reconocimiento académico.

Respecto al programa AMERICAMPUS, serán las universidades de Zaragoza y Extremadura las responsables de su instauración y puesta en marcha. Éstas elaborarán un cuestionario para el resto de miembros del grupo que incluirá aspectos relativos a la experiencia de cada universidad en el intercambio con Iberoamérica, propuestas de financiación y calendario de actuaciones definitivas, explica el director de Relaciones Internacionales de la UEx, David Reina. De momento, para la financiación el G9 propone mecenazgos públicos y privados.

Por otro lado, para homogeneizar la oferta académica, las universidades del G-9 intercambiarán información sobre la gestión de los cursos de español para extranjeros y su difusión. Navarra y Castilla-La Mancha coordinarán estos trabajos.

Por último, respecto a la movilidad del PAS, en la reunión se acordó que cada universidad "consiga al menos una universidad socia extranjera dispuesta a este intercambio" para generar una bolsa común de intercambios en el G-9. Esta sectorial instará a las gerencias de todas las universidades del G-9 a promover la movilidad del PAS y cada universidad correrá con los gastos derivados de este intercambio.

La Universidad de Castilla-La Mancha acogerá dentro de tres meses en Almagro la próxima reunión de la sectorial.

La sectorial de Relaciones Internacionales del Grupo 9 de Universidades
La sectorial de Relaciones Internacionales del Grupo 9 de UniversidadesUEx

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_