_
_
_
_
_

El Supremo permite acumular el permiso de lactancia

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha impugnado el recurso de la Dirección General de Trabajo contra la posibilidad de que los trabajadores y trabajadoras de Aldeasa puedan acumular las horas correspondientes al permiso de lactancia (una hora diaria durante nueve meses) en las semanas siguientes a la finalización del permiso de maternidad, según informó ayer el sindicato USO en un comunicado.

De esta manera, el fiscal del Supremo respalda el criterio de USO y la sentencia de la Audiencia Nacional por la que se permite a los trabajadores acumular dicho permiso, tal y como recoge el convenio colectivo de la empresa, que había sido impugnado por Trabajo.

Según la Fiscalía del Tribunal Supremo, la acumulación del permiso de lactancia supone un avance que favorece la conciliación de la vida laboral y familiar. "Tal y como se viene configurando el derecho de lactancia en los tiempos actuales, no obedece tanto al hecho de alimentar al hijo recién nacido a través de esta vía sino como derecho dirigido a cuidar del mismo en el sentido amplio de la palabra". "Desde esa concreta configuración puede afirmarse que el citado precepto del convenio se muestra respetuoso con tal contenido", añade.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_