_
_
_
_
_

Blair prorroga 10 años el canon con que se financia la BBC

La BBC mantendrá al menos por otros 10 años el canon obligatorio con el que se financia, según el libro verde sobre el futuro de la corporación pública presentado ayer por el Gobierno de Tony Blair. Algunos expertos proponían que los ingresos del canon se repartieran con otras televisiones para sufragar el servicio público.

La ministra de Cultura, Tessa Jowell, justificó ayer su preferencia por el sistema del canon por la necesidad de garantizar el futuro de "una de las dos grandes instituciones de la vida nacional británica" junto al NHS, el servicio público de sanidad. De las 120 libras (180 euros) que pagan al año todos los hogares con televisión, 60 van a la televisión terrestre, 10 a la digital, 12 a la radio, 15 a televisiones y radios locales, 3 a Internet y 10 a la gestión del canon.

El libro verde sí acepta desgajar el actual Consejo de Gobernadores en dos, para desvincular así la doble función que tiene ahora como garante de la independencia y al mismo tiempo responsable último de la gestión. El presidente del Consejo de Gobernadores, Michael Grade, representará a los contribuyentes, garantizará la independencia de la corporación y el cumplimiento de su misión de servicio público. Un consejo de administración será responsable de la gestión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_