_
_
_
_
_
MÚSICA

Los trabajadores de Madrid Rock denuncian que los saldos son ilegales

Hace cuatro días Madrid Rock inició una campaña de saldos para acabar, antes del cierre de la tienda (previsto para marzo), con el material almacendado. Grandes carteles de "liquidación" ofrecían descuentos del 20% si se compraban dos compactos o DVD, y de un 30% si se llevaban tres o más. Desde entonces ha habido largas colas a las puertas de la tienda. Dicen los empleados que algunos clientes han llegado a gastar más de 1.000 euros en una compra.

Sin embargo, según explicó ayer Mamen Salvador, representante del sindicato CC OO, un inspector de trabajo visitó el local el pasado miércoles y "aconsejó" a los responsables de la tienda que "no siguieran con la liquidación", puesto que no se había cerrado el expediente de regulación de empleo de los 48 trabajadores. Ayer el inspector volvió a Madrid Rock y encontró que "seguían los descuentos" aunque habían eliminado la palabra "liquidación" de los carteles, según Salvador. "La legislación establece que no se pueden hacer liquidaciones hasta que se haya pactado con los trabajadores para preservar el capital en caso de indemnización", afirmó.

El director de la tienda, Miguel Ángel Moreno, aseguró que todo ha sido un "malentendido" y que ya se ha resuelto. "Hemos quitado la palabra 'liquidación' de nuestros carteles y ya está. Estamos haciendo descuentos, como hace la competencia", dijo.

Pero los trabajadores también denuncian que la supuesta liquidación "es engañosa" porque se está reponiendo material. "Se supone que este saldo sirve para acabar con el material almacenado, pero a diario entran pedidos nuevos. Están haciendo negocio con la liquidación", denunció la portavoz de CC OO. El responsable del local aseveró que se trata de material acumulado en el almacén.

Los trabajadores han convocado una manifestación el lunes a las dos de la tarde en la puerta de Madrid Rock (Gran Vía, 25) para defender sus derechos. Según exlicaron, la empresa sólo quiere indemnizarles con 25 días por año trabajado, cuando lo establecido por ley para un contrato ordinario son 45 días por año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_