_
_
_
_
_

La Universidad de Sevilla prevé ampliar el campus de Ramón y Cajal en 2008

Las facultades de Derecho y de Ciencias del Trabajo se trasladarán al nuevo complejo

La Universidad de Sevilla tendrá tres edificios nuevos en abril de 2008. Situados en el antiguo cuartel de Cuatro Vientos, junto a la Avenida Ramón y Cajal de la capital andaluza, el nuevo complejo que presentó ayer el decano de la universidad hispalense, Miguel Florencio, albergará las facultades de Derecho y de Ciencias del Trabajo, a alrededor de 6.500 estudiantes y tiene un presupuesto de 42.930.178,58 euros. El proyecto prevé rehabilitar otros tres edificios en donde se construirán un aparcamiento, un comedor, aulas y despachos.

Un total de seis edificios ampliarán el actual campus de la Universidad de Sevilla, situado en la Avenida de Ramón y Cajal, en 2008. Esa es la fecha prevista, según el decano Miguel Florencio, para que los alumnos de las facultades de Derecho y de Ciencias del Trabajo, que actualmente siguen sus estudios en la antigua fábrica de tabacos y en la calle Madre de Dios respectivamente, se trasladen a la nueva sede. El nuevo complejo universitario ocupará una superficie de 41.681 metros cuadrados, lo que equivale aproximadamente a cuatro campos de fútbol, y ha sido diseñado por el arquitecto de la Universidad de Sevilla, Miguel González Vilches. Las obras comenzarán en el mes de octubre de 2005 y constituyen para Florencio "la primera ficha de un dominó que permitirá solucionar problemas de espacio también en otras facultades ".

Florencio añadió que el lugar que deja Derecho será ocupado por los estudiantes de Filosofía y Letras y que el nuevo complejo es el "tercero más grande de la universidad, después del Rectorado y de Ingenieros". El edificio principal albergará una biblioteca, un centro de documentación europea, el decanato, las secretarías, los archivos y las aulas de grado de Derecho y de Ciencias del Trabajo, zonas comunes, institutos universitarios y un salón de actos. La biblioteca es, según Florencio, "el elemento básico del proyecto" y tendrá una superficie de 4.559 metros cuadrados.

Los edificios conocidos como la Torre del Reloj y la Nave del Andén serán rehabilitados para albergar los comedores universitarios. En los otros dos nuevos edificios proyectados y en la Casa del Coronel se construirán un aparcamiento con una capacidad de 336 plazas, aulas para los alumnos y de informática, 295 despachos de profesores (el 90% individuales) y dos delegaciones de alumnos. Las obras se financiarán con la permuta del edificio de la calle Madre de Dios, con el presupuesto de la propia universidad (aproximadamente seis millones de euros), la concesión de explotación de dos plantas adicionales de aparcamiento y con el plan plurianual de inversiones 2006-2010 "que actualmente se negocia con la Junta", según Florencio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_