_
_
_
_
_

Telefónica ofrece una nueva televisión digital, disponible ya en 200.000 hogares

Telefónica ofrece desde ayer a 200.000 hogares vascos -en un primer momento- una nueva televisión digital interactiva con 36 canales. La oferta, cuya principal novedad es un servicio de películas a la carta, ya existe en Madrid, Barcelona y Alicante y ha captado en estas tres provincias cerca de 8.000 clientes.

La operadora ofrecerá el servicio en una veintena de localidades vascas, entre ellas las tres capitales y los municipios principales, como Barakaldo, Getxo, Basauri, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Irún, Hondarribia, Lasarte, Hernani o Llodio.

La televisión digital interactiva, denominada Imagenio, llegará a los hogares por banda ancha. Tendrá un coste mensual de 18 euros -incluyendo el descodificador digital- si el cliente ya tiene línea ADSL y de 25 si carece de ella. En promoción, se ofrece la instalación, alta y cuotas gratis hasta mayo, según explicó ayer en Bilbao el director de Marketing de la compañía, Carlos Morales.

Morales destacó que la principal diferencia de Imagenio es el videoclub a la carta, que permite a los usuarios disponer de películas sin salir de casa. "En un periodo de 24 horas se puede ver la película alquilada las veces que se quiera y permite la interactividad, parar, reproducir hacia delante o atrás o cambiar el idioma en cualquier momento", dijo. El precio por filme oscilará entre 1,5 y 3 euros.

Además de la interactividad, Morales destacó el carácter digital que permite ofrecer "imagen y sonido en calidad DVD" y la sencillez, ya que no precisa de cables, antenas o instalaciones añadidas a la línea telefónica. Junto a ello, facilita canales de audio, fútbol en pago por visión, contenidos a la carta, noticias y la posibilidad de navegar a través de Internet.

El presidente de Telefónica de España, Julio Linares, aseguró que es el "producto más avanzado del mercado en este momento" y recalcó que su extensión en Euskadi dependerá de la demanda. "No nos hemos impuestos objetivos concretos a corto plazo. Nos interesa detectar la demanda", precisó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La compañía de telecomunicaciones, que según sus datos cuenta con una cuota del 33% del negocio de banda ancha en Euskadi, invirtió en la comunidad autónoma cerca de 70 millones durante 2004. El 60% se dedicó a nuevos productos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_