_
_
_
_

El Atlético teme que Torres, con faringitis, sea baja en la Copa

César Ferrando, el técnico del Atlético, consideró necesario arengar a los suyos en la víspera de enfrentarse hoy al Numancia en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. En la ida, en Soria, hubo empate a cero. Así, Ferrando, tras lamentarse del "mal encuentro" ante el Levante, en la Liga, que también concluyó con una triste igualada sin goles, intentó despertar a sus jugadores, entre los que no figuraba Torres, que no se entrenó por una faringitis y que es dudoso aunque figura entre los convocados. Los que no están son Aguilera y Braulio, lesionados.

Quien sí estará en el césped del estadio Calderón es Colsa. El cántabro fue sustituido ante el Levante en el minuto 34. "No hay debate. El entrenador hizo lo mejor para el equipo y ya está", dijo el centrocampista, que reconoció que se marchó a la caseta "enfadado" y que le resultó "extraña" su sustitución. Eso sí, Colsa destacó como "aspecto positivo del cambio" la ovación que le dedicó el público cuando se retiraba.

Mirando a la UEFA

Asimismo, Colsa recordó que, si no gana al Numancia, el Atlético quedará eliminado y "entonces habrá lágrimas, lamentos, tristeza y palos para muchos, por lo que habrá que ponerse las pilas desde el primer momento". Y es que, en su opinión, la Copa de la UEFA está más cerca por el camino de la Copa que por el de la Liga. De momento, los otros semifinalistas son el Athletic, el Betis y Osasuna.

Máximo Hernández, el preparador del equipo soriano, también dirigió unas duras palabras a sus jugadores al calificar su encuentro frente al Málaga (0-1) como "el peor del año": "Hemos tocado fondo". Esta vez no podrá contar con el creativo Tevenet, sancionado, ni con su ariete Miguel, lesionado.

Por su parte, el portero argentino Leo Franco, calculó que el Atlético "está en una posición bastante buena para ganar la Copa", una competición a la que calificó de "muy importante" para el equipo. Del Numancia destacó "su juego aéreo" y su actitud "defensiva" y alabó la línea defensiva rojiblanca: "Me simplifica mucho el trabajo".

Precisamente, el seleccionador colombiano, Reynaldo Rueda, acudió a la práctica para observar al central Perea. También charló con Ferrando. Mientras tanto, el rumano Contra, que desde enero se entrenaba sin ficha con el Atlético tras su fugaz paso por Inglaterra, se va cedido al Politécnica de Timisoara, de su país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_