_
_
_
_
_

Fabra achaca las críticas por sus asesores a una campaña para ponerle "a parir"

María Fabra

El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, lejos de justificar ayer el elenco de asesores y personas de libre designación que hay contratadas en la institución provincial desde su acceso a la presidencia, dijo sentirse "encantado". Fabra atribuyó las críticas por la contratación "a dedo" de 26 personas a una campaña que "le viene muy bien a la prensa" para ponerle "a parir", y añadió: "Me da igual". "Después de ver todos los flashes que se dispararon el sábado cuando voté en el nombramiento del nuevo alcalde de Castellón me puedo dedicar a Hollywood", señaló Carlos Fabra, quien se refirió también a las declaraciones realizadas por el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, calificando de "muy impresentable el hecho de que Fabra disponga de más de una veintena de asesores".

Para el presidente de la Diputación de Castellón esta crítica demuestra que "no tiene idea de casi nada de lo que pasa en Castellón" y deja patente que "es un ignorante" en este tema. Según el presidente provincial de los populares castellonenses, es falso que tenga más de una veintena de asesores. "Tengo ocho o nueve, otra cosa es que en diferentes áreas de la Diputación trabajen personas de libre designación previstas por la ley y que figuran en todas las administraciones", dijo Fabra.

En cualquier caso, Fabra lanzó una amenaza velada y se refirió a la dedicación exclusiva parcial del diputado nacionalista Josep María Pañella, "que cobra por ser concejal del Ayuntamiento de Torreblanca, por ser diputado provincial y además de la Consejería de Educación por ser profesor", y al diputado socialista Juli Domingo, que "por venir escasamente dos horas a la semana cobra más de 36.000 euros al año con dedicación exclusiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_