_
_
_
_
_

Una revista médica retira su acusación de opacidad contra el fabricante de Prozac

La revista British Medical Journal, una de las más prestigiosas publicaciones médicas, se retractó ayer de su acusación, lanzada el 1 de enero, de que el laboratorio farmacéutico Eli Lilly, el fabricante de Prozac, había ocultado información sobre los efectos secundarios de ese fármaco antidepresivo. La empresa, que siempre había negado la acusación, aceptó las disculpas de la revista.

La revista publicó el 1 de enero que había recibido de una fuente anónima documentos confidenciales de Eli Lilly que sugerían una relación entre el Prozac y algunos intentos de suicidio y comportamientos violentos, y que esos documentos nunca habían sido revelados. Ante las protestas del laboratorio, y tras investigar los documentos, el British Medical Journal admite que todos los documentos remitidos por la fuente anónima habían sido facilitados por Eli Lilly en un juicio sobre la seguridad del fármaco, y que habían sido guardados por orden judicial o facilitados a los abogados de los demandantes.

"Las excusas y la retracción [de la revista médica] son un paso importante para poner fin a este desgraciado asunto", afirmó ayer el presidente de Eli Lilly, Sidney Taurel, en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_