_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pisos e ingresos

Mi hermana, de 26 años de edad, ha intentado solicitar uno de los pisos protegidos que el Ayuntamiento de Madrid lleva anunciando a bombo y platillo las últimas semanas. Pero su intento de solicitud se ha quedado en eso, en un simple intento, ya que ni siquiera ha llegado a ser aceptada para su estudio. La razón es, simplemente, increíble: su nivel de renta no llega al mínimo necesario para solicitar un piso protegido.

Se da la circunstancia de que mi hermana empezó a trabajar, en la etapa final de sus estudios universitarios, aproximadamente a mediados de 2003. Por ello, sus ingresos ese año no fueron muy altos, y ésa es la razón que aducen en el Ayuntamiento para ni siquiera aceptar su solicitud.

Es comprensible que a partir de cierto nivel de renta no se acepten solicitudes para pisos protegidos. Pero no que también exista un umbral por abajo. En estas circunstancias, las personas que por una u otra razón no alcancen ese umbral se verán condenadas a vivir eternamente bajo el protector paraguas paterno o bien, si eso no es posible, irán directamente a la indigencia.

Mientras tanto, los especuladores inmobiliarios seguirán enriqueciéndose en este mercado viciado, injusto y vil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_