_
_
_
_
_

La población extranjera de la región creció un 15,4% en 2004

La población extranjera empadronada en la Comunidad de Madrid en 2004 aumentó en un 15,4%, pasando de 663.646 inmigrantes en junio de 2003 a 765.884 en junio de 2004. De este modo, los extranjeros suponen ya un 13% del total del padrón de la región, según el último informe de la Oficina Regional para la Inmigración (OFRIM) dado a conocer ayer por el director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de Madrid, Carlos Clemente.

De este informe se desprende que hay más hombres extranjeros (50,12%) que mujeres (49,88%) en Madrid cuyos países de origen son, sobre todo, Ecuador, Rumania y Colombia. Así, el 48,69% de los inmigrantes madrileños proceden de América del Sur, el 25,68% de Europa y el 13,29% de África.

También demuestra que el 58,08% de los extranjeros que viven en la región residen en la capital, el 32,18% en la corona metropolitana y el 9,74% en los municipios no metropolitanos.

Por áreas, el colectivo ecuatoriano es el que tiene mayor presencia en la corona metropolitana norte y en la capital; el marroquí, en la corona metropolitana sur; el rumano, en la corona este y en los municipios no metropolitanos, y el colombiano, en la corona oeste. Madrid capital, Alcalá de Henares, Getafe y Fuenlabrada son las zonas de la región que más inmigrantes empadronados tienen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_