Pedro Zerolo, en la portada de 'Zero'
Pedro Zerolo, concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid y actual secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, aparece en la portada de la revista Zero, en el número de enero, junto a su pareja, Jesús Santos. El conocido político canario y activista homosexual concede lo que es hasta el momento su entrevista más personal a un medio de comunicación. En ella, Zerolo repasa su infancia, sus años como presidente de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas y su posterior ascenso político dentro del PSOE. El canario, que presenta por primera vez en público a su pareja, cuenta sus planes de futuro juntos, afirmando que su boda será muy próxima, así como su intención de adoptar hijos. Asimismo, habla de su relación con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que llega a afirmar que "es una persona que me ha sorprendido mucho (...), y de haber sido heterosexual yo seguramente hubiera llevado una vida muy parecida a la suya". Además continúa que si hay algo que de Zapatero le llena de orgullo es que "las cosas que defiende se las cree, y que la defensa que hace de los derechos de gays, lesbianas y transexuales es fruto de una reflexión y de su interiorización". Por otro lado, hace un pequeño llamamiento a la jefatura del Estado para que "tenga un gesto con la realidad homosexual", y espera "que sean conscientes de ello". Pedro Zerolo también habla de su actividad como concejal del Ayuntamiento de Madrid, de su relación con las concejales Ana Botella y Trinidad Jiménez, así como la paradoja que existe, ya que, en sus propias palabras, "yo que caso no me puedo casar, pero lo hago y me pronuncio unas homilías laicas que tiembla Rouco Varela".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.