_
_
_
_
_

Alicante difunde para las empresas la labor de 1.300 investigadores

Los servicios de investigación de la Universidad de Alicante se promocionan. Ayer el vicerrector, Antonio Marcilla, presentó la oferta de investigación dirigida a empresas e instituciones, que cuenta con más de 1.300 investigadores agrupados en 128 áreas.

El objetivo es difundir la oferta investigadora que se realiza en el campus y permitir "un acceso más rápido y fácil a las organizaciones que pretendan aplicar nuevos proyectos o solucionar problemas". Tanto desde la página web de la Universidad como desde el Secretariado de Gestión y Transferencia de Tecnología del Vicerrectorado de Investigación, así como desde la Fundación Universidad y Empresa se atenderá a los agentes sociales que soliciten un proyecto.

A juicio de Marcilla, la química, la biología y la informática son las áreas de investigación más interesantes y más demandadas por las instituciones y las empresas. La Universidad desarrolla entre 700 y 800 proyectos al año, entre los que destacan trabajos en colaboración con la Unión Europea, y suscribe unos 500 contratos anuales con empresas, con un presupuesto medio de 3 o 4 millones de euros. Los científicos del campus ofrecen programas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) a numerosos sectores productivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_