_
_
_
_
_

Carreras suspendidas

La duración real de las carreras deberá ajustarse a lo previsto en los títulos correspondientes, es decir, el tiempo medio que tardan los alumnos en realizarlas, y las universidades deberán tener mecanismos para conocer la inserción laboral de los titulados y la satisfacción de los empleadores y para realizar correcciones según los resultados. Estos serán algunos de los aspectos que se vigilarán a la hora de homologar o de no revalidar a las carreras en el futuro.

El ministerio presentará hoy y mañana en Valencia el primer borrador sobre los criterios de calidad que deberán cumplir las titulaciones de Grado, Máster y Doctor (los títulos que sustituirán a los de diplomado y licenciado) en toda España para ser homologadas por el Gobierno, en un primer momento, y para que no sean suspendidas temporalmente o revocadas, unos años después.

Educación pretende negociar con las comunidades autónomas los criterios generales que deben cumplir los títulos para ser homologados, y cómo se medirá que los cumplan. Estos criterios serán sometidos a informe del Consejo de Coordinación Universitaria antes de ser aprobados por el ministerio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_