_
_
_
_
Crítica:DANZA | 'Pau Linda'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Intimidad carioca

Tiene Francesc Bravo (Barcelona, 1957) un estilo particular, muy visible y encadenado a respiraciones, impulsos y dinámica que son también musicales. Se ve que sigue marcado por su etapa de viaje al Brasil, sus gentes y sus ritmos; de todo ello sale este dúo lleno de intimidades y sutilezas, de humor y sensualidad. Se acompaña en escena de una bailarina brasileña potente y capaz, rigurosa en sus posiciones (no hay más que mirarle los pies muy trabajados) y que se integra en esa fiebre expresiva.

A medida que avanza el espectáculo se hace más denso y oscuro, siempre a través de lo físico y de la luz; se cambian los destellos jocosos por otras motivaciones más cercanas a la introspección. Así, el solo de Bravo con la remezcla de la Bachiana 5 de Villalobos o el tango final son dos muestras de lo rica que puede ser la paleta que despliega un bailarín en su madurez. Es el intérprete que domina y asaetea el aire con sus diseños de brazos y manos, rectos, veloces. Al final vuelve un poco de humor benefactor, de ambiente festivo y hasta redentor y esperanzado.

Compañía Rayo Malayo

Coreografía e interpretación: Cristiane Boullosa y Frances Bravo; música: Remeto Pascual, Tom Zé, Bazeado y Matthieu Saglio; luces: Octavio Mas; vestuario: Rayo Malayo y Remember; atrezzo: Cuque Martínez. Teatro El Canto de la Cabra, Madrid. 2 de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_