_
_
_
_

Dimiten dos altos directivos más de la compañía finlandesa Nokia

La compañía de telecomunicaciones Nokia anunció ayer la dimisión de la máxima responsable de Nokia Networks, Sari Baldauf, y de otro miembro de la junta directiva, Jukka Bergqvist, "por razones personales". Las dimisiones se producen diez días después de la renuncia del director de estrategias de Nokia, Matti Alahuhta, uno de los ejecutivos históricos de la compañía, quien a partir de 2005 pasará a dirigir el grupo finlandés Kone.

El australiano Simon Beresford-Wylie, encargado de los negocios de Nokia Networks en Asia, será el sustituto de Sari Baldauf, quien hace dos meses fue elegida la ejecutiva más influyente de Europa por el diario Financial Times.

El presidente de Nokia, Jorma Ollila, intentó quitar importancia a las dimisiones en un comunicado de prensa, en el que explicó que las renuncias se deben a "decisiones muy personales". "He conocido los planes de Sari Baldauf durante mucho tiempo, y los cambios en la dirección de Networks que anunciamos hoy [por ayer] son una parte muy bien planeada del proceso de transformación de Nokia", declaró Ollila.

El presidente del mayor fabricante mundial de teléfonos móviles explicó que la compañía atraviesa por un "proceso de rejuvenecimiento" de su dirección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_