_
_
_
_

La patronal textil acuerda un relevo provisional para la presidencia

El Consejo Intertextil Español (CIE) ha vuelto a cerrar de forma provisional la crisis abierta hace dos años para encontrar a un presidente de consenso y que se mantenga en el cargo de manera estable. El comité ejecutivo de la patronal acordó ayer nombrar a Adrià Serra nuevo presidente en sustitución de Amadeu Cazador, que presentó su dimisión debido a las dificultades por las que atraviesa su empresa, Tintes Viscolán (Tivisa). Tivisa acaba de presentar concurso de acreedores, el equivalente a la antigua suspensión de pagos, con una deuda de siete millones de euros.

Pero es un relevo que no se prevé duradero.

Serra, presidente de la Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero (AYTPA), uno de los siete gremios que componen el Consejo, sólo se mantendrá en el cargo hasta junio. En esa fecha la asamblea de la patronal abordará su refundación para modificar los mandatos y profesionalizar la gestión.

Cazador sustituyó a Joan Canals en la presidencia del CIE hace un año. Fue un nombramiento de compromiso ante la urgencia de relevar a Canals, cuyo mandato finalizó en 2002, pero que la asamblea le prorrogó ante la falta de un candidato de consenso debido a las tensiones internas entre los gremios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_