_
_
_
_

Libertad para el 'mosso' acusado de matar a su esposa y a su suegra

La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona ha ordenado la puesta en libertad del mosso d'esquadra Josep Lluís Rua Barreira, acusado de matar a su suegra y a su esposa el pasado 3 de mayo en el domicilio familiar de Lliçà de Vall (Vallès Oriental). El tribunal considera que las pruebas incriminatorias que existen contra el agente no son sólidas, que en los hechos participaron otras personas y que no hay riesgo de fuga. Rua abandonó anoche la cárcel de Quatre Camins, donde se encontraba en prisión preventiva desde que sucedieron los hechos, y deberá presentarse todas las semanas ante la Audiencia de Barcelona.

Desde que el policía está en prisión, ha solicitado la libertad en tres ocasiones y finalmente ha prosperado la petición que formuló su abogado, Javier Selva. La juez instructora razonó que Rua participó en el doble crimen por la apariencia de robo simulado que quedó en la casa, por la falta de coartada, por la existencia de unas heridas en las manos compatibles con haber apuñalado a las dos mujeres y con el hallazgo de un reloj debajo de uno de los cadáveres.

La Audiencia, por el contrario, sostiene que las diferentes diligencias que se han realizado en este tiempo han demostrado que los indicios que acusaban al agente son contradictorios y que las pisadas halladas en el lugar corresponden a otras dos personas. Recuerdan también los jueces que el informe forense admite que las heridas que sufrió el acusado son perfectamente compatibles con la versión que relató, y finalmente añaden que en el lugar del crimen se encontraron huellas dactilares y cabellos de otras personas que no son ni de las víctimas ni del acusado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_