_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El casco no protege

Sí, eso es exactamente lo que quiero decir: no protege de los des-almados que supuestamente están al servicio de los ciudadanos, especialmente cuando éstos se encuentran más indefensos e incluso al borde de la muerte.

El día 25 de noviembre, mi hijo sufrió un accidente de tráfico cuando circulaba en moto por la N-II a la altura de Alcalá de Henares. Fue asistido primero por la Guardia Civil de Tráfico de Barajas, más tarde se presentó una ambulancia municipal de Torrejón (MAS) y, posteriormente, una grúa de Alcalá de Henares. Cuando el servicio médico de la ambulancia cortó la cazadora que mi hijo llevaba puesta para comprobar cuáles eran los daños sufridos, extrajeron de un bolsillo de la cazadora, que llevaba cerrado con cremallera, toda la documentación: carné de conducir, carné militar, documento nacional de identidad, cartera con 215 euros y tarjetas de crédito.

Los de la ambulancia aseguran que toda la documentación, junto con la cartera, la entregaron a la Guardia Civil para que prepararan el atestado mientras preparaban a mi hijo para trasladarlo al hospital, y la Guardia Civil asegura habérsela entregado al operario de la grúa. A día de hoy, ni la documentación, ni el dinero, ni las tarjetas han aparecido. Lo que sí ha aparecido son dos intentos de extraer dinero de dos cajeros automáticos con la tarjeta de mi hijo (en Alcalá de Henares). Todo esto media hora más tarde de que mi hijo fuera ingresado en el hospital con múltiples lesiones.

¿Por qué la Guardia Civil no entregó la documentación a los familiares o, en su defecto, la guardó hasta que se reclamara? ¿Por qué no se ha hecho nada con respecto a los operarios de la grúa, especialmente después de conocerse que no es la primera vez que desaparece documentación después de retirarse un vehículo? He presentado denuncia de todo lo ocurrido en la comisaría de Alcalá de Henares. ¿Podemos hacer algo más ante nuestra indefensión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_