_
_
_
_
_

El instituto de Jokin dice que su preocupación es ahora recobrar el "clima de trabajo"

El Consejo Escolar del instituto Talaia, de Hondarribia (Guipúzcoa), en el que cursaba estudios el joven Jokin, quien se suicidó en septiembre por el acoso al que presuntamente le sometían varios de sus compañeros, difundió ayer un comunicado en el que señala que su "mayor preocupación era y sigue siendo recuperar el clima de trabajo del alumnado". A ello añade su intención de "garantizar, dentro de lo posible, su normalidad", protegiendo a sus "alumnos e hijos de cualquier intromisión negativa para la marcha del centro".

La nota, que reitera las condolencias a la familia del menor, señala que el instituto no ha caído "en un juego inútil de réplicas y contrarréplicas" sobre lo ocurrido tanto por "respeto a la memoria de Jokin y al dolor de su familia" como a su "responsabilidad para con el resto de los alumnos, profesores y padres".

Más información
Los acusados de acosar a Jokin admiten "burlas y cachetes" pero niegan haberle pegado palizas

"Jokin era uno de nosotros y sigue siéndolo. Y también lo son el resto de los alumnos, todos". Ocho de los compañeros de clase del menor declararon el miércoles como imputados en las diligencias que instruye la Fiscalía por la muerte de Jokin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_