_
_
_
_
_

Sacyr realizará inversiones por 2.400 millones en cuatros años

Cristina Galindo

Sacyr Vallehermoso, quinto grupo español de construcción, prevé que su cifra de negocio crezca a un ritmo anual acumulado del 12% hasta alcanzar los 5.000 millones de euros en 2007. Con el objetivo de crecer, la compañía está en disposición de invertir 2.400 millones en los próximos cuatro años, según indicó ayer el consejero delegado, Luis del Rivero.

Al menos 600 millones del total de esas inversiones se destinarán a servicios, y 1.200 millones a nuevas concesiones de infraestructuras, dos negocios en los que Sacyr quiere aumentar su presencia. En líneas generales, las previsiones de la cúpula de la compañía son que el resultado bruto de explotación crezca a un ritmo anual acumulado del 18% hasta 2007.

Más información
Sacyr confirma que estudia entrar en el BBVA

En concesiones, Sacyr quiere aumentar su presencia en el exterior, sobre todo Europa (incluido el Este) y Latinoamérica. También impulsará la marca Erantos para pisos protegidos, aunque casi la totalidad de las promociones de Vallehermoso son de vivienda libre.

Sacyr acometerá a partir del 10 de noviembre importantes cambios en su cúpula. Del Rivero relevará en el puesto de presidente a José Manuel Loureda, máximo accionista, que seguirá en la comisión ejecutiva. El actual presidente de construcción, Manuel Manrique, será consejero delegado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_