_
_
_
_
_

Consumo avala la 'energía verde' de Endesa e Iberdrola

El Instituto Nacional del Consumo se ha sumado al Servicio de la Competencia y ha avalado la venta de energía verde que llevan a cabo las eléctricas Endesa e Iberdrola mediante campañas publicitarias. Esas campañas fueron denunciadas en su día por los consumidores y llegaron a ser cuestionadas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

En marzo, este organismo llegó a la conclusión de que la actuación de las eléctricas podía constituir un caso de publicidad engañosa al cobrar más caro (hasta un 2%) un producto como la denominada energía verde, cuyo origen no podía determinarse con rotundidad. En su informe, Consumo avala las campañas de ambas eléctricas, aunque destaca que en España la directiva europea que regula esa actividad aún no ha sido traspuesta, por lo que el ordenamiento jurídico español no regula las certificaciones de ese tipo de energía.

En agosto, Competencia también avaló a las eléctricas pese a admitir que "no es posible garantizar al consumidor" el origen de la energía que adquiere.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_