_
_
_
_

DHL descarta Bruselas como base operativa en Europa

Bruselas se despertó ayer con la mala noticia de la ruptura definitiva de las negociaciones para la creación por DHL de un centro de distribución intercontinental de paquetería en el aeropuerto de Zaventem. La decisión supondrá la pérdida de 1.700 puestos de trabajo directos y la no creación de otros 1.400 de aquí a 2008.

La germana DHL, filial de la Deustche Post, pretendía crear en Zaventem el más moderno centro de distribución de su red mundial, aprovechando su experiencia de años en un aeropuerto donde cada noche trasiega 900 toneladas de correo. Para ello ofrecía 250 millones de inversión y la creación de unos 1.400 puestos de trabajo a sumar a los 3.700 que ya mantiene en Bélgica, la mayor parte en Bruselas.

La contrapartida era aumentar los vuelos y emplear aviones MD-11 de gran capacidad, pero también trirreactores muy ruidosos. DHL mantendrá Zavetem como un rebajado centro de distribución regional y anunciará a primeros de noviembre dónde colocará su nueva plataforma, con la alemana Leipzig como favorita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_