_
_
_
_

Los trabajadores municipales de Getafe llevan siete meses de conflicto

Los trabajadores del Ayuntamiento de Getafe (155.000 habitantes) llevan siete meses de movilizaciones para exigir que "se equiparen los salarios" a los de sus colegas de otros municipios adyacentes, "como Parla, Alcorcón o Madrid capital", según explica Jorge García, portavoz del sindicato CSI-CSIF. La reivindicación supone un incremento salarial del 8%, precisa.

Gobernado por el PSOE, el Ayuntamiento sólo ofrece una subida acorde "con lo que marcan los Presupuestos Generales del Estado" -"en torno al 2%", según García- y alega que quiere destinar el dinero "a materias de índole social".

Los sindicatos presentes en la negociación -CC OO, UGT, CGT y CSI-CSIF- reprueban que los concejales "se hayan subido el sueldo casi un 30% en la legislatura 1999/2003 (sin contar la de 2004) y que a ellos se les esté negando la migaja". Además, critican que el Consistorio entienda "como presupuesto social" el hecho de que en los últimos cuatro años se haya dado a una sociedad anónima privada", el Getafe CF, "más de 1.500 millones de pesetas", según expone García. Son unos 1.500 los trabajadores municipales afectados por este convenio, cuya negociación se ha reanudado tras sufrir varios bloqueos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_