_
_
_
_
_
Reportaje:

Pedrosa regresa entre multitudes

El campeón del mundo de 250cc anuncia su ilusión de probar una moto GP

Ana Pantaleoni

Un avión procedente de Londres devolvía ayer a Dani Pedrosa a su casa, cansado pero satisfecho, tras coronarse el domingo en el circuito australiano de Phillip Island como campeón mundial de los 250cc. Tras aterrizar en Barcelona, pudo disfrutar de unos minutos con sus padres y su hermano. Después, la avalancha. "¡Dani, campeón!", gritó una chica con pinturas azules en la cara. Y Pedrosa cruzó el umbral ante cientos de aficionados. Un autobús descubierto de dos pisos esperaba al piloto. Dani subió, aclamado por un público entregado, con cámaras y teléfonos en mano, para registrar la llegada del bicampeón mundial de 19 años, el más joven de la historia del motociclismo.

Y así empezó el recorrido hacia su pueblo, Castellar, a 30 kilómetros de Barcelona, escoltado por un centenar de motos. "Bestial", le dijo a través del teléfono móvil a un amigo, "Es la segunda vez que gano un Campeonato del Mundo, pero es la primera que tengo la oportunidad de verlo así", comentó Pedrosa, quién anunció su ilusión por probar en Valencia una moto GP.

Dani Pedrosa, montado en un autobús de dos pisos camino de su pueblo, Castellar del Vallès.
Dani Pedrosa, montado en un autobús de dos pisos camino de su pueblo, Castellar del Vallès.CARMEN SECANELLA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_