_
_
_
_

Sorio presenta la dimisión al frente de Pymev por la división interna

El empresario deja el cargo después de siete años como presidente

La división interna dentro de la Pymev provincial llevó ayer a Vicent Sorio a presentar la dimisión como presidente, cargo que asumirá provisionalmente el actual vicepresidente primero Miquel Portal. Una crisis que amenaza con salpicar a L'Empresarial, organización formada por Pymev y Covaco. Hoy, de hecho, también está convocado un comité ejecutivo de L'Empresarial, que se prevé tenso.

Tras siete años en la presidencia de la Pymev (Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana Empresa) provincial, Vicent Sorio optó ayer por anunciar su dimisión ante la fuerte división interna que se vive en la organización. Al cierre de esta edición, en cualquier caso, seguía la reunión del comité de Pymev provincial. La división en esta organización puede salpicar a L'Empresarial, que hoy tiene previsto celebrar un comité ejecutivo en el que se podría llegar a pedir la dimisión de su presidente, Pedro Reig, según diversas fuentes consultadas ayer.

Tras la crisis abierta en Pymev provincial está la existencia de dos modelos de gestión en la organización: el actual, basado en el control por parte de un grupo de técnicos y otro, que apuesta por una mayor implicación de los empresarios. El detonante ha sido el enfrentamiento entre ambos modelos y un desacuerdo entre unos y otros sobre diversos gastos de la organización.

Hoy está prevista que Pymev autonómica, que preside Miquel Portal, realice un comité ejecutivo antes de la reunión de L'Empresarial. Pymev autonómica propondrá en el comité de L'Empresarial el relevo de tres representantes. Un relevo que podría ir unido a una oposición al programa con el que Pedro Reig asumió la presidencia.

Reig fue elegido presidente de L'Empresarial en sustitución de Miquel Portal a mediados de noviembre del año pasado y en la intervención tras su designación defendió que L'Empresarial debe buscar un frente común de todas las organizaciones empresariales valencianas de pymes. El modelo sería el seguido en Cataluña entre Pimec-Sefes y Fomento del Trabajo, que acordaron tener una voz única manteniendo la independencia y dividiendo la representación al 50%, y que en el caso valenciano conllevaría un acuerdo similar entre L'Empresarial y Cepymeval (Cierval). Este acercamiento a la gran patronal es vista cuanto menos con recelo por una parte de la organización que preside Reig. Varias fuentes consultadas explicaron que durante la reunión de hoy de L'Empresarial se podría llegar a pedir la dimisión de Reig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_