_
_
_
_
_

El juez autoriza el derribo de la academia de Cádiz donde falleció un menor

El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cádiz, Jorge Israel Bartolomé, ha autorizado al Ayuntamiento de Cádiz a derribar la antigua academia de artillería de la capital, de propiedad municipal, que se derrumbó parcialmente el pasado 16 de enero causando la muerte de un menor de 15 años y heridas de diversa consideración a otros dos adolescentes.

La autorización judicial se produce tras reiteradas peticiones del gobierno local, del PP, que fueron rechazadas por el instructor del caso hasta que no completó todas las pruebas sobre el terreno. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, no quiso pronunciarse ayer al respecto. El teniente de alcalde de Patrimonio, José Blas Fernández, informó de que la empresa Volatec, adjudicataria de la demolición un mes después del accidente, ejecutará en breve los trabajos para limpiar unos terrenos donde el Hotel Parador Atlántico ampliará sus instalaciones.

Blas Fernández valoró además que el consistorio se ahorre en adelante el coste de control y vigilancia de estos viejos equipamientos, después de que se haya gastado unos 300.000 euros en la vigilancia de estos terrenos desde el accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_