_
_
_
_
_
SIGNOS

Comienza en Córdoba la Semana del Libro Andaluz

Manuel Planelles

Mañana jueves comienza en Córdoba la Semana del Libro Andaluz, que organiza desde hace nueve años la Asociación de Editores de Andalucía (AEA). Los actos, que se desarrollarán en las ocho provincias de la comunidad autónoma, durarán hasta el próximo 29 de noviembre.

El inicio de las actividades arranca con la representación de la obra de teatro No habrá guerra de Troya, del escritor y diplomático francés Jean Giraudoux (1882-1942). La representación, que corre a cargo de la compañía de teatro Lope de Rueda, será en el Instituto de Enseñanza Secundaria Ángel Saavedra de Córdoba. La obra, dividida en dos actos, es una recreación moderna de la guerra de Troya.

En el resto de provincias, durante estas semanas, los lectores podrán adquirir los libros publicados por editoriales andaluzas con un 10% de descuento en las 67 librerías de la región que se han adscrito a las actividades de celebración de la IX Semana del Libro Andaluz.

Además, este año la AEA ha vuelto a poner en marcha la Carpa de las Letras. En el espacio, que recorrerá cuatro provincias de la región, las editoriales andaluzas expondrán y comercializarán las novedades editoriales de los últimos meses. Los libros también tendrán un 10% de descuento.

Carpa de las Letras

La Carpa de las Letras estará en Andújar (Jaén) del 19 al 25 de octubre; en Lucena (Córdoba), del 2 al 8 de noviembre; en Santa Fe (Granada), del 10 al 16 de noviembre; y, por último, estará instalada en Fuengirola (Málaga) del 23 al 29 de noviembre de 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La novena Semana del libro andaluz gira en torno al eslogan que ha elegido la organización: "Regala libros andaluces". Impulsada por la Asociación de Editores de Andalucía, la celebración anual de la Semana del Libro Andaluz persigue el doble objetivo de fomentar la lectura en la región, a la vez que promocionar el libro andaluz "como demostración de una industria cultural en auge", según un comunicado que esta organización ha remitido a los medios de comunicación.

En el escrito, la Asociación de Editores de Andalucía recuerda que de las 699 empresas editoriales que existen en toda España, 61 son andaluzas.

Respecto a los datos de número de publicaciones, durante el año 2003, en España se publicaron 65.824 nuevos títulos, de estos, 2.155 se editaron en la comunidad andaluza. En total, se imprimieron en todo el Estado 278.066.196 libros, de los que 3.911.547 ejemplares se editaron en Andalucía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_