_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Telemadrid

Con gran urgencia fuimos convocados por Dolors Domenech, directora del programa Desde dentro de la cadena pública Telemadrid, que se emite en directo los miércoles a partir de la 1.15 de la madrugada para asistir al del pasado día 30 de septiembre.

El objetivo, hablar de la enfermedad de Parkinson, que padecemos las dos personas que fuimos al programa, donde se nos iba a brindar una oportunidad, de las escasísimas que se nos presentan, para hablar "desde dentro" de los problemas que representa esta enfermedad neurológica, la segunda en número de pacientes (sólo en España afecta a cerca de 100.000 personas), degenerativa, progresiva e invalidante.

También íbamos a hablar del papel que desempeñan los foros de Internet donde nos reunimos los afectados creando grupos de información y autoayuda. Pues bien, nuestra intervención no llegó a los cinco minutos y se nos dejó con la palabra en la boca, pues al parecer fuimos de relleno del verdadero contenido del programa: la cocaína, en una realización tan desafortunada que era fácil confundir una grave enfermedad neurológica con un problema de adicción a esa sustancia.

Han sido numerosas las protestas que han llegado a Telemadrid, muchas de ellas procedentes de Hispanoamérica, gracias a la enorme solidaridad que han puesto una vez más de manifiesto, las asociaciones de enfermos de Parkinson de aquel continente; pero Telemadrid, "verás la diferencia", no ha tenido a bien contestar a ninguna, absolutamente a ninguna, de estas protestas.

Pues bien, ya "hemos visto la diferencia", los enfermos de Parkinson no merecemos de la cadena pública Telemadrid más que la callada por respuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_