_
_
_
_
_

Luis Aragonés: "Durante los primeros quince minutos fuimos casi un equipo"

José Sámano

Luis Aragonés acotó su análisis del partido a los primeros quince minutos, "lo que vale", antes de que Bélgica perdiera al primero de los dos hombres que le fueron expulsados. En ese periodo en el que los dos conjuntos tenían el mismo número de jugadores en el césped, Luis apreció que su grupo había "jugado bien" y había sido "casi un equipo", que había fabricado "dos ocasiones de gol" y que era "superior" a su rival. También que el juego se había "aproximado" a lo que él demanda del equipo. Después, "con Bélgica con diez, ellos se cerraron y supieron jugarnos". Aragonés reconoció que el equipo español había mostrado "defectos", pero auguró que se "corregiran con el tiempo". Luis se lamentó de que el grupo que dirige no fue muy eficaz "en el achique". Otro de los aspectos que criticó fue "la distancia entre las líneas" que, según él, se agigantó tras las expulsiones.

El técnico madrileño reconoció que Bélgica "es inferior", aunque matizó, "pero no tanto". Aragonés concedió que el equipo sufrió de "ansiedad" cuando pasaban los minutos y no marcaba. El entrenador se lamentó de que no se consiguiesen más goles cuando los belgas se encontraban tan sólo con nueve jugadores: "Con nueve ellos, nos limitamos a tocar".

También tuvo tiempo el seleccionador de advertir de las dificultades que presentará el próximo miércoles Lituania. Por ejemplo "el césped", que "son muy compactos" y "la movilidad de su número diez".

Por su parte, el técnico de la selección belga, Aimé Anthuenis, no quiso escudarse en las dos expulsiones que sufrió su equipo y reconoció con honestuidad que no vio "desde el banquillo lo que ocurrió" y que aún no había comentando lo sucedido con los dos jugadores implicados, Deflandre y Goor. Lo que sí reivindicó el preparador belga fue el juego de su equipo: "España dominó sólo durante los primeros diez minutos, después nosotros nos organizamos y no pasamos apuros". Anthuenis también alabó la actitud de sus futbolistas e insistió en que lo habían "dado todo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_