_
_
_
_
_

Pedro Piqueras regresa a TVE para moderar un espacio de debate

El director de Radio Nacional presenta 'Enfoque' en La 2

La legalización del matrimonio entre homosexuales es el argumento informativo de la semana. Así lo demuestra que anoche fuera el elegido para el estreno de la tertulia 59 segundos (TVE-1) y que hoy polarice la primera entrega de Enfoque, el programa que, con debate y reportajes, dirige y presenta en La 2 (22.35) Pedro Piqueras, al mismo tiempo máximo responsable de Radio Nacional de España.

Desde el pasado mes de abril, cuando se confirmó el nombramiento de Pedro Piqueras como director de RNE, el veterano periodista barajaba pilotar un proyecto en TVE. "Algo relacionado con la información", declaró en mayo, cuando se presentó ante los medios de comunicación, con "entrevistas o un coloquio", adelantó. Esta noche se coloca al frente de Enfoque, un espacio que defiende "una visión plural y profunda de la realidad", según Fran Llorente, director de informativos de TVE.

El nuevo programa abordará, en una hora -con entrevistas, reportajes y opiniones recogidas en la calle y entre el público del plató-, cuestiones que "preocupan a la sociedad", con argumentos enfrentados que contribuyan a formar un criterio propio a los espectadores.

Bajo el título 'Bodas de homosexuales', Enfoque cuenta hoy entre sus invitados con el concejal socialista Pedro Zerolo; la diputada del PP Ana Torme; Pilar Blanco, del Ministerio de Justicia, y Mili Fernández, editora y librera.

Regresa 'América total'

Por otra parte, hoy regresa a TVE la serie documental América total (16.55, La 2), dirigida por Miguel de los Santos y que recorre en 13 capítulos la complejidad cultural y antropológica de ocho países del continente americano. Con periodicidad semanal, la primera entrega invita al espectador a conocer la cultura olmeca, considerada la madre de las culturas mexicanas y surgida en las entrañas de la selva centroamericana hace 3.500 años. El siguiente capítulo, El ultimo paraíso, se acerca a la riqueza natural de Costa Rica; Pasión por Margarita, a la isla considerada como una de las joyas del Caribe; La ruta de la plata, al camino que separa Taxco de Acapulco; Bocas del Toro, al archipiélago panameño que se mantiene como un paraíso por descubrir; El Corralito de Piedra, al casco histórico de Cartagena de Indias, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984; ¡Ay Jalisco!, a la diversidad cultural del citado Estado mexicano; Buscando a Botero, hasta la cuna del artista colombiano, influido por dos ciudades, Medellín y Bogotá; Guayana francesa, paraíso de contrastes; Maracaibo, laguna donde se ubica un gran yacimiento petrolífero; Macondo existe, el universo que iluminó a Gabriel García Márquez; Blanco y azul, una visita a la argentina San Carlos de Bariloche; para acabar con Neruda para siempre.

Imagen de la serie documental <i>América total.</i>
Imagen de la serie documental América total.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_