_
_
_
_
_
EL DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

Aguirre quiere construir más de 150.000 viviendas protegidas

Esperanza Aguirre anunció en el debate sobre el estado de la región la construcción, antes de que termine 2008, de 150.000 viviendas protegidas. De éstas, 79.000 están previstas en el Plan de Vivienda Joven, destinadas al arrendamiento con opción a compra. Dentro de estas 150.000 viviendas se cuentan también las 35.000 casas que saldrán a la luz después de ser rehabilitadas. Aguirre especificó que estas viviendas están situadas en cascos antiguos de localidades de la región, como en Alcalá de Henares. El Gobierno ofrecerá también "cheques vivienda" para "jóvenes, familias numerosas y aquellas con menos recursos".

Aguirre recordó, igualmente, su intención de eliminar el impuesto de sucesiones a partir de 2005 a los mayores de 21 años, "descendientes y cónyuges y, por supuesto, a las parejas de hecho".

Al final de su discurso emprendió la senda olímpica. Anunció que su Gobierno "participará en todas las infraestructuras necesarias" para que Madrid se convierta en sede de los próximos Juegos Olímpicos de 2012. "Madrid tiene que ser sede de los Juegos", para lo que también reclamó la ayuda del Estado. Para apoyar este proyecto anunció que la región tendrá su propia Asociación para el Deporte Olímpico (ADO), organismo que con ayudas públicas y privadas fomenta y apoya a los deportistas de alto nivel que acuden a las citas olímpicas.

Orientación cultural

En su repaso por la política cultural de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre anunció "una orientación de los medios públicos", en referencia a Telemadrid, y su intención de que cuatro museos de titularidad estatal pasen a ser gestionados por la Comunidad de Madrid (Sorolla, Romántico, Cerralbo y Lázaro Galdeano). "Como ustedes, señores socialistas, lo pidieron cuando gobernaba el PP en La Moncloa, ahora no se negarán", dijo. Igualmente, anunció la creación del Premio Arco para jóvenes artistas y un aumento del 25% del presupuesto para la adquisición de fondos bibliográficos.

Aguirre también tuvo un recuerdo para las "190 personas" que fueron asesinadas en los atentados del 11 de marzo y a las 1.500 que resultaron heridas. "Madrid fue masacrado, pero dio ejemplo al mundo". La presidenta aseguró que "contemporizar o dialogar con los terroristas es sinónimo de quedar derrotados", y equiparó su muerte al "sacrificio de los madrileños" el 2 de mayo de 1808.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al principio del debate sobre el estado de la región tomó posesión de su escaño la nueva diputada socialista Felisa Sánchez Ocaña, que sustituye a su compañero Carlos Westendorp, que fue nombrado hace un mes embajador español en Washington.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_