_
_
_
_
_
52º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'El milagro de Candeal' consigue un lleno total en el Velódromo

Rocío García

El Velódromo de Anoeta, en San Sebastián, registró ayer un lleno total para la proyección de El milagro de Candeal, la última película de Fernando Trueba, y el posterior concierto que ofrecieron Bebo Valdés y Carlinhos Brown. Las 3.500 entradas que se pusieron a la venta hace apenas dos días se agotaron a primeras horas de ayer y tan sólo un cupo reducido se pudo adquirir en las taquillas del Velódromo poco antes de la proyección y el concierto. La recaudación de las entradas, ninguna por invitación, irá a parar a beneficio de la comunidad El Candeal, en Salvador de Bahía (Brasil), donde se ha rodado el filme.

El milagro de Candeal, que se estrenará en los cines el próximo 1 de octubre, es una mezcla de ficción y documental. Todo surge, recordó ayer Trueba, tras el deseo del músico Bebo Valdés de viajar a Bahía en busca de sus raíces africanas. "Es un documental que busca una realidad provocada, como la denominan los canadienses. Todas las escenas son provocadas, pero los personajes viven luego sus propias situaciones", explicó Trueba antes de presentar su trabajo en olor de multitudes.

Más información
La sección competitiva se cierra con las quinielas abiertas

El realizador se mostró satisfecho de haber sucumbido a la tentación de mezclar elementos de ficción y documental, fuera de etiquetas y estilos. A través del viaje de Bebo Valdés, El milagro de Candeal refleja la realidad de esta favela brasileña tan vinculada a Carlinhos Brown.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_