_
_
_
_
LAS INFRAESTRUCTURAS EN LA REGIÓN

Gran parte del barrio de Huertas se cierra hoy a los coches

Los vehículos privados tienen prohibida desde hoy la entrada a gran parte del barrio de Las Letras, en el entorno de la calle de Huertas (Centro). Sólo el transporte público, las ambulancias y los coches de residentes podrán circular por una veintena de calles comprendidas entre la calle de Atocha, el paseo del Prado, la calle del Prado y la plaza del Ángel. La medida, que el Ayuntamiento ha hecho coincidir con el Día sin Coches pero que es permanente y definitiva, fue anunciada por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la semana pasada.

Uno o dos policías municipales o agentes de Movilidad vigilarán cada uno de los 10 accesos del barrio, peatonal a partir de hoy, y pedirán a quien pretenda entrar con su vehículo algún documento que pruebe que es residente (el DNI, si está empadronado, o un recibo de la luz, por ejemplo). El que no lo tenga, tendrá que dar marcha atrás. El año próximo la medida se extenderá a todo el barrio y los policías serán sustituidos por cámaras digitales que registrarán las matrículas de los coches.

Éste será el único corte de tráfico que vivirá Madrid en el Día sin Coches. Las tradicionales restricciones de circulación en el centro urbano que otros años aplicaba el Ayuntamiento madrileño, como otros cientos en toda Europa, en esta jornada emblemática se han acabado. Ruiz-Gallardón y su concejal responsable de Movilidad, Pedro Calvo, afirmaron el pasado día 15 que cortar el tráfico durante 24 horas no sirve para nada, porque "no logra concienciar a los ciudadanos de la necesidad de dejar el coche y usar el transporte público el resto del año".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_