_
_
_
_

El único concejal independiente de Baeza deja en minoría al PP

Ginés Donaire

El Partido Popular, que accedió tras las pasadas elecciones municipales por primera vez al gobierno del Ayuntamiento de Baeza (Jaén), se ha quedado en minoría al anunciar ayer el único concejal independiente, Andrés Blázquez, la ruptura del pacto que tenía suscrito desde el inicio del actual mandato. Los ocho ediles populares gobernarán ahora en minoría frente a los nueve de la oposición (siete del PSOE, uno de Izquierda Unida y otro independiente).

El concejal del grupo Baeza Independiente, hasta ahora primer teniente de alcalde y concejal de la Presidencia, ha presentado su renuncia a estos cargos, aunque seguirá como edil. Blázquez no especificó las causas de la ruptura del pacto con el PP, pero hace meses que era notorio su distanciamiento del alcalde baezano, Javier Calvente, por desavenencias económicas.

El concejal de IU, Antonio Ortega, se adelantó ayer a negar la posibilidad de un pacto entre los grupos de la oposición para hacerse con la alcaldía. "Sería un suicidio echarse en manos de una persona que ha perdido toda la credibilidad por su actitud incoherente y contradictoria", dijo en relación a Blázquez.

Ortega indicó que, hace algunas semanas, el edil independiente ya amagó con romper el pacto y entablar negociaciones con socialistas e IU. La representante socialista Josefa Lucas dijo que "no descarta ninguna hipótesis".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_