_
_
_
_

Los Príncipes pasean por Santiago y desmienten los rumores

Los príncipes de Asturias recibieron ayer, en su primera visita a Galicia desde que contrajeron matrimonio, el cariño de miles de compostelanos durante su paseo por las calles de Santiago desde la catedral a la Fundación Granell.

Fue precisamente a la salida de la fundación cuando don Felipe y doña Letizia comentaron, relajados y sonrientes, a los periodistas que no hicieran caso de las habladurías sobre el embarazo de la Princesa. El Príncipe recomendó a los representantes de los medios de comunicación que no fueran "víctimas de los rumores de otros" y su esposa aseveró que "la rumorología del embarazo estará siempre ahí", pero cuando sea verdad "seréis los primeros en enteraros" después de su marido. Los príncipes llegaron a mediodía a la plaza del Obradoiro, donde la gente les aplaudía en su camino hacia el templo, donde fueron recibidos por el arzobispo Julián Barrio. Una vez dentro de la catedral ocuparon un lugar de honor a la izquierda del altar y siguieron la Misa del Peregrino acompañados de cientos de peregrinos y comprobaron la vistosidad del vuelo del Botafumeiro, antes de cumplir con el rito de abrazar al santo. Como dos peregrinos más, en el momento de la colecta el Príncipe, a requerimiento de su esposa, metió la mano en el bolsillo para entregar un donativo, pero los encargados de recogerlo no se acercaron hasta ellos, por lo que la Princesa guardó discretamente los billetes en su chaqueta.

A la salida del templo fueron caminando por las calles del Franco y del Villar, hasta la plaza del Toural, y durante todo el recorrido les saludaron afectuosamente los cientos de ciudadanos, compostelanos y visitantes, que esperaban para verles. A su llegada a la Fundación Granell les esperaban el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y otras autoridades, con los que almorzaron tras visitar la exposición. Después viajaron a Vigo.-

Los Príncipes, tras la Misa del Peregrino, dieron el tradicional abrazo al Apóstol.
Los Príncipes, tras la Misa del Peregrino, dieron el tradicional abrazo al Apóstol.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_