_
_
_
_
_

Un Shakespeare infantil en el Alcázar

Perchas, cajas, cuerdas y otros objetos de uso cotidiano se transforman en imaginativos títeres para recrear la comedia de Shakespeare Sueño de una noche de verano en un montaje ideado para público infantil, que se estrena hoy en el teatro Alcázar.

El artífice de mutar objetos en marionetas es el director teatral y titiritero Pablo Vergne, creador de la compañía El Retablo y receptor de numerosos premios por su excepcional espectáculo El gato Manchado y la golondrina Sinhá. También su obra Animales fue reconocida como mejor espectáculo por el jurado infantil en el Festival Internacional de Títeres de Zagreb.

En esta última producción Vergne lleva a escena la clásica historia de amores y desamores entre dos parejas de jóvenes, Lisandro y Hermia, y Demetrio y Helena. Los errores del travieso duende Puck, su rey Oberón y la reina de las hadas, Titania, son los protagonistas del enredo shakespeariano llevado en infinidad de ocasiones tanto al cine como al teatro. Esta versión en títeres ha sido dirigida por Claudio Hochmann, artista argentino que trabaja en España con reconocidas compañías de títeres y con cuyos montajes (Mil grullas y La vuelta al mundo en 80 días) ha cosechado prestigiosos premios.

Teatro Alcázar (Alcalá, 20). Sábados, a las 17.00, y domingos, a las 12.30. Hasta el 3 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_