_
_
_
_
_

Los sindicatos del hospital Puerta de Hierro se encierran contra su privatización

Representantes de los cinco sindicatos del Hospital Puerta de Hierro, sito ahora en la madrileña calle de San Martín de Porres, iniciaron ayer un encierro en el despacho del gerente para manifestar su rechazo a la próxima "privatización" de la gestión del centro y exigir que les reciba el gerente, Javier Caso, o el consejero de Sanidad, Manuel Lamela.

Una de las diez personas encerradas, Ignacio Benavente, de CGT, explicó a Efe que, según la decisión plasmada en el Boletín Oficial de la Comunidad del pasado 9 de agosto, el previsto traslado del Puerta de Hierro a Majadahonda implicará la "concesión durante 30 años de la gestión del hospital a una empresa privada", lo que supone el "incumplimiento del acuerdo firmado en 1998".

Benavente apuntó que aquel acuerdo, "suscrito por Alberto Ruiz-Gallardón, el rector de la Universidad Autónoma y el presidente ejecutivo del Insalud, garantizaba que el traslado a Majadahonda se haría respetando el régimen jurídico del hospital y la continuidad de toda la plantilla".

La Consejería de Sanidad replicó que este centro "seguirá siendo gestionado por la Comunidad" y que su traslado no implicará un "cambio en el modelo de gestión". Según ha explicado Sanidad en otras ocasiones, sólo los servicios no asistenciales del hospital (restaurante, administración, limpieza, archivo de historias clínicas, mantenimiento) serán privatizados. Además, la empresa será propietaria del edificio y gestionará las 3.000 plazas de aparcamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_