_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Primera jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Espanyol resiste en Montjuïc

Los blanquiazules, con 10 por la expulsión de De la Peña,empatan ante el Deportivo

Àngels Piñol

Montjuïc cerró la temporada con la angustia de evitar el descenso y ayer la abrió en otra noche titánica. El debut de Lotina parecía encarrilado con el gol de penalti de Tamudo hasta que todos los demonios parecieron citarse en el estadio olímpico. Iván de la Peña fue expulsado por protestar -con la boca cerrada- y poco después Kameni, el portero camerunés, sufrió un mareo y fue suplido por Biel Rivas, el guardamenta del filial. El Deportivo despertó y logró el empate con un gol de Pandiani.

Quedaban entonces menos de quince minutos y al Espanyol sólo le quedó resistir las embestidas del Deportivo, que tuvo cerca la victoria, o buscar un contragolpe. Nació entonces otro partido porque hasta entonces todo había sucedido de forma muy distinta. El Depor se hizo desde el principio con el balón pero dio una imagen engañosa porque apenas generó peligro. Sólo vivió de las internadas de Luque, que exprimió su velociad por la banda izquierda aprovechando que tenía delante a Jarque, un central que actuaba en esa posición como lateral improvisado. Los nervios de Kameni también ayudaron, pero supo detener un peligroso chut del delantero catalán. Y Pandiani se durmió cuando le llegó al área un balón fácil. El Espanyol ni se inmutó. Bien plantado, siguió con la lección aprendida. Pochettino y Lopo cortaron todo lo que les llegó por el aire e Ito, otro de los debutantes, no dejó vivir a Sergio. A Víctor, de nuevo internacional y decisivo en la ronda previa de la Champions, tampoco se le vio.

ESPANYOL-DEPORTIVO: 1-1

Espanyol: Kameni (Bien Rivas, m.69); Jarque, Lopo, Pocchettino, David García; Ito, De la Peña: Maxi (Fredson, m.82), Dani (Álex Fernández, m. 60), Serrano; y Tamudo.

Deportivo: Molina; Manuel Pablo (Scaloni, m.72), Andrade, César (Munitis, m.62), Romero; Víctor, Mauro Silva (Duscher, m.30), Sergio; Luque; Valerón y Pandiani.

Goles: 1-0, M.25. Ito lanza un pase a Tamudo y Molina le derriba. Tamudo marca de penalti. 1-1. M.78. Munitis centra y Pandiani, marca.

Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Molina, Víctor, Pochettino, Óscar Serrano, César, Tamudo. Expulsó De la Peña por protestar (m.57).

19.200 espectadores en Montjüic.

Y entonces apareció Tamudo, en estado de gracia. El pequeño delantero sacó petróleo de la única llegada con peligro que había realizado su equipo hasta ese momento. Ito metió un pase al espacio para Tamudo y Molina salió a por el balón. El delantero cayó y el árbitro, pese a las protestas del portero, señaló penalti. Montjuïc se frotó las manos porque sabe de sobra que Tamudo, desde esa posición, nunca falla. Y ayer no fue una excepción.

El gol no reactivó al Deportivo que se siguió estrellando en la defensa del Espanyol, que se fue entonces al contraataque. Tamudo estuvo a punto de culminar un precioso contragolpe pero Molina lo impidió. Fue entonces cuando el árbitro mostró la amarilla a Iván e inmediatamente la roja. Montjuïc se despesperó y se quedó de piedra cuando a Kameni le pasó lo que le había sucedido en la pretemporada: se mareó y pidió el cambio. Biel Rivas pudo despejar emtonces un potentísimo tiro de Sergio, pero ya estuvo vendido ante Pandiani. El Espanyol firmaba ya entonces el empate y el árbitro añadió ocho minutos. Una angustia eterna que el Deportivo, pese a ir en tromba, pese a intentarlo todo, con un disparo ajustado de Sacaloni, con Tamudo lesionado en el suelo y Montjuïc clamando contra el árbitro, no aprovechó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_